Menús de configuración en el Panel de Administración

ASTI ACADEMY

ASTi Academy es un proyecto de Formación Profesional Dual al que acceden los mejores alumnos de Formación Profesional en distintas especialidades tras un exhaustivo proceso de selección en el que colaboran los tutores académicos de los centros participantes y el departamento de recursos humanos y gestión del talento de ASTI.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior a los que pertenecen los alumnos son los siguientes: Mecatrónica, Automatización y Robótica, Sistemas Electrotécnicos, Desarrollo de Aplicaciones, y Sistemas de Telecomunicaciones.

 

 

La formación en ASTI Academy consta de tres etapas:

 

1. PRIMERA ETAPA:

Hasta la obtención de la titulación académica, se despliegan distintos formatos de Formación Dual (según distintos diseños actualmente existentes en Castilla y León como, por ejemplo, el modelo “Duero” en el que se alterna semanalmente la formación en el centro y en la empresa) o la tradicional Formación en Centro de Trabajo (FCTs) de 380 horas de carácter obligatorio para la obtención del título y que termina a finales del mes de mayo.

Esta primera etapa consta de dos espacios formativos en ASTI:

  • Formación en aula (35 %) según la metodología del aprendizaje basado en proyectos y con la orientación de mentores.
  • Formación aplicada en el taller de ASTI (65%), por parejas y con un tutor de empresa.

Durante esta fase los formadores y tutores de empresa evalúan a los alumnos en cinco competencias claves mediante rúbricas de evaluación.

asti-tecnologia-logistica-automatizacion-spain-3

 

 

2. Segunda etapa

Una vez obtenida la titulación académica, se desarrollan dos fases de prácticas de 6 meses cada una a las que acceden los alumnos con mejor evaluación competencial y durante las cuales se profundiza en una formación y evaluación continua de las competencias clave para la industria 4.0.

 

 

3. TERCERA ETAPA

Los alumnos del programa ASTI Academy mejor evaluados durante la etapa anterior, pasan a la tercera fase del programa en la que durante 12 meses continúan su formación y evaluación mediante la modalidad contractual de prácticas empresariales.

Esta tercera etapa les permite a los alumnos mejorar sus competencias y empleabilidad para finalmente en un porcentaje superior al 50% optar a un contrato en ASTI y desarrollar de este modo su carrera profesional en nuestra compañía.

asti-tecnologia-logistica-automatizacion-spain-2

 

*Centros colaboradores

 

 cifp-simon-de-colonia
colegio-santa-maria-la-nueva-san-jose-artesano
logo-centro

 

 

 

Asti Academy

ASTI Academy forma parte del proyecto Talento 4.0 de ASTI Technologies Group.

Categorías de Cursos

Certificado Curso

¿Quién está Online?

No hay usuarios activos

Entrar

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register